Mi abecedario viajero: “B” de Buceo o “B” de Bohol


Con la  letra  “B”  dudo en poner “B” de Buceo o “B” de Bohol así que pongo ambas, porque en estos dos años de viaje me saqué las ganas de bucear e hice el curso de Open Water. Es la primer categoría de buceador profesional.

El lugar más conocido para hacerlo en el Sudeste Asiático es Koh Tao, una isla al sur de Tailandia, quizá no sea el lugar con mejores corales pero las aguas son super calmas, cristalinas y cálidas, así que es un buen lugar para principiantes. Hay muchas muchas escuelas de buceo y podés elegir el idioma del curso, hay escuelas en español, inglés o francés. Los precios rondan los 400 Usd a 500 Usd con alojamiento incluido. Son tan sólo 4 días y podés obtener la licencia para luego bucear con autonomía ( aunque no lo recomiendo, yo seguiría buceando con el instructor hasta tener más experiencia) y descubrir este universo paralelo subacuático, tan cercano y tan indómito.

  

Otra palabra que me viene a la cabeza con la letra “B” es Bohol.

Bohol es una de las miles de islas que tiene Filipinas y es bastante curiosa por sus Chocolate Hills, como le llaman a unas formaciones cónicas  verdes que surgen de la tierra creando un paisaje surrealistas.

 

 Además en Bohol se encuentra el primate más pequeño del mundo: el Tarsier. Son del tamaño de nuestra mano, con ojos saltones, verde oscuro, de hábitos nocturnos  e insectívoros. Los pude ver en un santuario, ya que están en peligro de extinción y al ser tan pequeños son difíciles de encontrarlos en la selva.

 Curiosidades del Tarsier

  • Miden aproximadamente 5 centímetros.
  • Pueden girar la cabeza 180 grados en ambos sentidos.
  • Pueden girar sus orejas hacia dónde proviene el sonido.
  • Pueden cometer suicidio si se sienten estresados.
  • Es el mamífero con los ojos más grandes en relación a su cuerpo.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *