Conocé el mejor aeropuerto del mundo


Una vez más el aeropuerto Changi de Singapur fue elegido como el mejor aeropuerto del mundo. Es el sexto año consecutivo que éste aeropuerto ocupa el primer lugar en el ranking de Skytrax, el portal especializado en transporte aéreo. ¡Conocé por qué!

Según una encuesta de opinión realizada a más de 13 millones de viajeros de todas las nacionalidades, que evalúan diferentes servicios aeroportuarios que van desde el check-in, a las llegadas y salidas, traslados, seguridad o inmigración, entre otros. Este año, una vez más, ha ganado el Changi de Singapur.

¿Querés saber por qué?

Aquí te invito a conocer las atracciones y servicios que no creerás que están dentro de un aeropuerto y hacen del Changi un lugar único.

El aeropuerto se está transformando en una atracción en sí, es por eso, que aunque no tenía ningún vuelo programado decidí ir a conocerlo. Tenía una excusa, mi hermana llegaba a Singapur desde Australia y, aunque podría haberla esperado en el centro, decidí ir a buscarla al aeropuerto. Les cuento con qué me encontré:

  • Una piscina: ¿Tenés una conexión larga en Singapur? ¡Qué mejor opción que esperar dándote un chapusón en la piscina temática balinesa del aeropuerto! Ubicada en la terraza del hotel Aerotel en la zona de tránsito. La entrada no es gratuita pero pagando tan sólo 10 U$S podés refrescarte en sus aguas, relajarte en el jacuzzi, y hasta disfrutar de unas cervezas bien frías en el bar mientras llega el momento de tu vuelo.

  • Un Mariposario: En la terminal 3 del aeropuerto, podrás visitar Butterfly Garden, un hermoso Jardín de Mariposas. Es el primer jardín de mariposas del mundo dentro de un aeropuerto y está diseñado como un hábitat de mariposas tropicales con una profusión de plantas con flores, exuberante vegetación y una cascada de 6 metros de altura. Verás aproximadamente 1,000 mariposas tropicales de hasta 40 especies durante las diferentes estaciones del año.

  • Un Jardín de orquídeas: En la terminal 2 del aeropuerto, hay un fabuloso Jardín de Orquídeas que presenta más de 700 orquídeas de 30 especies agrupadas por sus diversos colores y formas, que representan los 4 elementos de la naturaleza: la Tierra, el Agua, el Fuego y el Aire. También hay un jardín de cactus y otro de girasoles. Palmeras, helechos y deslumbrantes orquídeas distribuídas por todos los sectores y todas las terminales del aeropuerto me hicieron pensar en el majestuoso sistema de riego que deben de tener!

  • Sillones de diseño hiper cómodos: generalmente los aeropuertos son lugares incómodos, de los que queremos huir lo antes posible, o estar el menor tiempo que sea necesario. En este caso, Changi invita a relajarte y disfrutar del momento. En sus halls de espera encontrarás magníficos sillones, sofás, almohadones y espacios, pensados y creados con diseño, funcionalidad y confort.

  • Los masajeadores de pies: están repartidos por todos lados en las terminales 1, 2 y 3. Son unos amplios sillones con masajeadores de pies, que producen una buena vibración y un poco de calor para relajar tus pies y pantorrillas después de un largo viaje y prepararlos para que puedas caminar Singapur.

 

  • Salas de Cines: Si tenés que hacer tiempo en el aeropuerto de Singapur, no te preocupes por la falta de entretenimiento. Para los cinéfilos la mejor opción será ir a una de las dos salas de cines de las Terminales 2 y 3, y qué mejor para alivianar la espera que verse una buena peli. Ojo al elegir, no te claves con una de Bollywood, porque duran 3 horas y es seguro que perderás tu vuelo! 🙂 Estas proyecciones están disponibles de forma gratuita y las salas están abiertos las 24 horas del día.

 

  • Con casi nueve metros de altura, The Social Tree es la instalación interactiva más grande de Changi. Aquí podés compartir y almacenar tus recuerdos fotográficos y videos en esta cápsula futurística, y ser parte de la historia del aeropuerto en las próximas décadas. Alrededor del árbol hay ocho cabinas fotográficas con pantallas táctiles que te permiten “adjuntar” tus fotos y videos a su colorida y animada copa. La copa del árbol se compone de 64 pantallas gigantes de alta definición de 42 pulgadas, que ofrecen una visualización de 360 ​​grados de diversos fondos animados, incluído un bosque místico y una bella postal de Singapur.

  • Instalaciones Artísticas: Hecho de 1.216 gotitas de bronce, las dos esculturas Kinetic Rain son la última incorporación a la colección de instalaciones artísticas del aeropuerto de Changi. Midiendo 9.8 metros por 4 metros, cada escultura puede formar 16 formas diferentes que van desde formas de arte abstracto hasta patrones reconocibles que incluyen un avión, un globo de aire, un barrilete e incluso un dragón. La escultura de lluvia cinética se creó en un lapso de 20 meses. Desde el inicio del proyecto, artistas, programadores y técnicos se reunieron para concretarlo. Kinetic Rain es la escultura cinética más compleja y grande del mundo. Cuando ví esta obra de arte, me quedé boquiabierta por la belleza estética y la complejidad. Al lado mío había un grupito de nenes de escuela primaria que, como yo, habían ido de visita al aeropuerto. 🙂

 

  • Visitá Singapur gratis: Puede que estés sólo de paso por la ciudad, en una corta conexión, pero aún así, podés conocer éste energético centro financiero llamado Singapur con los Free Tours que se ofrecen desde el aeropuerto. Si tenés al menos 5 horas de conexión hasta tu próximo vuelo, unite a una de las visitas guiadas.

  • Consolas Xbox y Wii: Si sos fanático de los videojuegos podés acudir a una de las salas con Xbox y experimentar un nuevo concepto de juegos deportivos basado en tus movimientos y acciones, incluidas las expresiones faciales y la voz. Elegí entre tenis, voleyball, boxeo o fútbol para disfrutar de horas de entretenimiento con familiares o amigos, ¡y de paso hacer un poco de ejercicio!

 

Si todo esto no te sorprendió, te cuento que el mejor aeropuerto del mundo tiene más ambiciones y seguirá creciendo. Para 2019 será el primer aeropuerto internacional del mundo con su propio parque de diversiones: un jardín interior de cinco plantas con senderos para pasear, 25.000 árboles, nubes simuladas, un laberinto, una torre de observación 360 y toboganes por todos lados .

Podés leer más sobre mis viajes en Facebook: Wandernati

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *