Mi abecedario viajero: “D” de delfines acróbatas

Mi abecedario viajero: “D” de delfines acróbatas

 Dormir en un hotel de mil estrellas en Timor Oriental. Estaba viajando con Karel y no teníamos donde dormir. Timor Oriental (o Timor Leste como se dice en Portugués ) es un país bastante caro para el bolsillo del mochilero y  sorprende que lo sea por ser parte del  Sudeste Asiático.

Aunque el 40% de la población vive bajo el umbral de pobreza, y subsisten con menos de 1 usd por día, el costo de vida en la capital del país es altísimo. Un almuerzo ronda los 8 usd y la noche de hotel los 40 usd. Creo que esta inflación nace luego de lograr independizarse de Indonesia, tras  varios años de lucha que dejaron al país devastado y con el 90% de la infraestructura incendiada, llegó la ayuda internacional, la ONU y otras ONGs que desembarcaron con sus empleados australianos, portugueses, ingleses, entre otros para “reconstruir” el país con sueldos de expatriados que aumentaron el costo de vida. Aún así fuera de la capital Dili, la gente sufre muchas carencias.

Bueno, volviendo a la D de Delfines y de Dormir Donde sea…después de pasar dos noches en Dili, durmiendo en carpa escondidos en el parque, decidimos salir de la ciudad  y dormir en el pueblo anterior. Cuando llegamos nos pusimos contentos de ver que la playa era bastante desolada y podríamos acampar allí sin problemas. Cenamos unas ricas brochetes de pollo que un vecino vendía en la calle y nos fuimos a armar la tienda. Luego, nos sentamos en la arena para ver el nublado atardecer y para nuestra sorpresa, nos encontrábamos en una bahía donde se reúnen los delfines,  enloquecí cuando ví decenas de delfines en el mar  y para mayor felicidad, eran delfines acróbatas!!! De esos saltan hasta 3 metros de altura y pueden girar varias veces sobre su  eje antes de zambullirse de nuevo!!! Maravilloso!! Todo gracias a este hotel de mil estrellas!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.