Mi abecedario viajero: “H” de Homeless


Homeless es la palabra en inglés para definir a la gente que no tiene casa, o que vive en la calle, los sin techo 
 Aunque en Australia no hay mucha gente en esta situación, mientras trabajabamos en el campo, en una ciudad llamada Shepparton, encontramos  un par de hombres en la plaza que se sentaron junto a nosotros en la mesa del parque. 
Empezamos a conversar y eran homeless, no tenían techo. Además de ofrecernos unos dulces, nos invitaron a comer, y nos explicaron que todos los días a las 5pm iban empleados de la municipalidad y preparaban una cena para ellos en el parque. Algunas salchichas con pan, sandwiches, rolls o lo que fuese. 
  Nos comentaron que  vivían en carpa debajo del puente, junto al río del pueblo y nos invitaron a acampar allí. Nosotros le agradecimos pero hasta ese momento estábamos pagando un hotel.
  

 

 
Pero la últimos días de nuestra estadía ya no teníamos alojamiento porque el hotel estaba ocupado y decidimos ir a acampar con ellos, llegamos al río y había varias carpas y para nuestra sorpresa también había otros mochileros, la mayoría franceses, que acampaban allí para ahorrarse unos dólares en el viaje. 😃  Nos quedamos un par de noches pero todas las mañanas levantábamos campamento, porque la policía andaba dando vueltas y las multas por acampar en sitios no permitidos son muy altas.  
A pesar de esto, Australia y Nueva Zelanda me sorprendieron para bien por todos los lugares que tienen para acampar, están súper preparados para motorhome y campistas. Casi todas las plazas y parques tienen baños públicos, algunos con duchas. ( me han comentado que algunas hasta con agua caliente!!)  Y todos los parques tienen parrillas, asadores eléctricos, que con sólo presionar un botón comienzan a calentar. Fue nuestra salvación durante el año  que estuvimos viajando en Nueva Zelanda y Australia, ya que muchas veces cocinamos allí y acampamos en alguna zona de camping gratuita. Hay una aplicación que recomiendo usar que se llama: WikiCamp, una base de datos enorme con información de los camping gratis, parques de recreación por el día, lugares para estacionar las motorhome, etc: http://wikicamps.com.au/
 
 
Agradezco la hospitalidad de estos hombres que nos ofrecieron su lugar, que aunque haya sido abajo del puente, nos salvó la noche y  porque el viaje me demostró que la gente que menos tiene es la que más da.  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.